Consejos

1.    Nunca dejes de comer. Contrario a lo que se piensa. Dejar de comer aletarga tu sistema digestivo y en cuanto comas el cuerpo absorberá absolutamente todo, pues creerá que lo volverás a dejar sin alimentos nuevamente.

2.    Trata de comer siempre a la misma hora. Se trata de crear hábitos alimenticios, una de las causas de subir de peso, es que además de comer mal, se es desordenado en los horarios.

3.    Toma de 3 a 4 litros de agua ¡diario!. Empieza con poca agua de 1 litro a litro y medio diario y aumenta poco a poco hasta llegar a los 4 litros.

Nota: si te gusta y lo toleras, toma el agua lo más fría posible, esto hará que tu cuerpo gaste calorías en ponerla a la temperatura normal de tu cuerpo.

4.    Elimina los alimentos saturados en azúcares.

5.    No combines alimentos salados y dulces en una sola comida.

6.    El estómago una vez que está satisfecho, envía una señal para que deje de comer y ésta tarda 20 min. en llegar al cerebro. No comas hasta hartarte, sino lo justo, y mastica lentamente

7.    No comas el mismo tipo de carne 2 días seguidos, ni te satures con un solo tipo de comida por día.

8.    Come de 3 a 5 veces al día comidas ligeras intercalando con infusiones

9.    Acompaña siempre la comida con verduras de preferencia que estén crudas

10.    Trata de no tomar líquidos junto con los alimentos. Bébelos antes o después. Esto ayuda a una mejor digestión.

11.    El ejercicio lo mejor es caminar 10 minutos diarios e incrementarlo poco a poco.

12.    No realices tus compras de alimentos cuando tienes hambre, pues comprarás lo que se te antoje y no lo que necesitas para nutrirte.

13.    No es recomendable pesarte todos los días. La pérdida de peso es de 2 a 10 Kg. Al mes. Ten en cuenta que las mujeres tardan más en perder peso, influyen además circunstancias del metabolismo, pero lo notarás más rápido en la disminución de medidas.