Historia

INFORMACIÓN CIENTIFICA

La Nuez de la India es nativa a las zonas costeras del Brasil. En el siglo XVI, los exploradores portugueses tomaron nueces de este país suramericano y los introdujeron en otras regiones tropicales tales como India y algunos países africanos, en donde también los ahora cultivan.

La Nuez de la India ha sido siempre un recurso estimado debido a su madera, bálsamo del nuez y manzana preciosos de la nuez, pero la nuez sí mismo no ganó renombre hasta el principio del vigésimo siglo. Hoy, los productores comerciales principales de nueces son la India, el Brasil, Mozambique, Tanzania y Nigeria.

Reino: Plantae
Familia: Euphorbiaceae
Genero: Aleurites
Especie: Moluccana
Lugar de origen: Es nativo de Hawai, China, Taiwan, India, Vietnam, Indonesia, Thailandia, Filipinas y Polinesia.
Usos: Las semillas tienen alto poder purgativo y así se usa en terapias naturales alternativas.

COMPONENTES

ÁCIDO GRASO POLIINSATURADO 77%: Son ácidos grasos que poseen más de un doble enlace entre sus carbonos. Dentro de este grupo encontramos el ácido linolénico (omega 3) y el linoleico (omega 6) que son esenciales para el ser humano. Los ácidos poliinsaturados tienen un efecto beneficioso en general disminuyendo el COLESTEROL total. El exceso implica la producción de compuestos tóxicos. Se pueden obtener de pescados azules y vegetales como maíz, soja, girasol, calabaza, nueces.

ÁCIDO LINOLEICO C.L.A. 43% : Podemos decir que el C.L.A. es un nuevo nutriente que esta siendo utilizado para poder controlar el peso corporal. Está demostrado mediante diferentes estudios que el C.L.A. tiene diversas funciones: reduce la grasa corporal, aumenta la masa muscular, remodela la figura corporal, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejora el sistema inmune, actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres,

ÁCIDO OLEICO 33% : El estudio pone en evidencia que el ácido oleico, se inserta en la membrana celular y regula la senalización mediada por receptores acoplados a proteínas G. Estas senales son las que ejercen el control de la presión arterial, de ahí sus efectos beneficiosos cardiovasculares, reduciendo la presión arterial, y la multiplicación celular, razón por la cual protege frente al cáncer y su multiplicación celular excesiva.

HIDRATOS DE CARBONO 49.4% : Los carbohidratos desempenan diversas funciones, siendo la de reserva energética y formación de estructuras las dos más importantes. Por otro lado, se encargan de mantener la actividad de los músculos, la temperatura corporal, la tensión arterial, el correcto funcionamiento del intestino y la actividad de las neuronas.

PROTEINAS 13.62% : Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina. Uno necesita proteína en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.

Gracias a su alto contenido de Cromo, minerales, humedad y Fibras actúa como un dilatador del tejido adiposo (grasas) suavizándolas y liberándolas progresivamente del tejido muscular por medio de los desechos y las toxinas en la orina.

La función del cromo que contiene la SEMILLA ADELGAZANTE NUEZ DE LA INDIA, es importante para poder metabolizar las grasas y crear reservas en el organismo para prevenir retomar el peso perdido.

La Fibra que contiene la SEMILLA ADELGAZANTE NUEZ DE LA INDIA, es esencial para poder eliminar las grasas que son dilatadas y que deben eliminarse. Esta fibra ayuda a aislar las grasas diluidas para poder ser eliminarlas en los desechos mejorando el funcionamiento del tracto intestinal siendo un gran corrector de los trastornos del colon.

LA SEMILLA ADELGAZANTE NUEZ DE LA INDIA, tiene muchos otros beneficios para la salud por ser completamente natural:

No deja la piel de elefante por no contener agentes químicos no destruye las células musculares del tejido: la elastina y Colágeno se mantienen intactos permitiendo a la piel poder recuperarse y volver a recuperar firmeza.

Disminuye el riesgo de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Reduce el riesgo de Cáncer de Colon y Hemorroides al mejorar el funcionamiento del tracto intestinal

En general mejora la calidad de vida de la persona que lo consume al encontrarse en el peso adecuado